Sábado, 6 de Marzo de 2010

Suspenden todas las salidas de buques rápidos por mal tiempo en el Estrecho

EFE ·06/03/2010 - 14:52h

EFE - Las fuertes lluvias caídas en el Campo de Gibraltar (Cádiz) han obligado a cortar algunas carreteras de la provincia como la CA-9209 y CA-9208, que van hasta Algeciras y Los Barrios.

Las compañías navieras han suspendido todas las salidas del día de los buques de alta velocidad entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) como consecuencia de un fuerte temporal de viento, que afecta principalmente a este área.

Según han informado a Efe fuentes portuarias, los buques de alta velocidad de las navieras Acciona, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS han tenido que anular todas las salidas previstas debido a la adversa climatología.

Este tipo de embarcaciones, que efectúan la travesía en unos treinta y cinco minutos, se han visto obligadas a permanecer amarradas a puerto debido al mal tiempo y al no estar preparadas para estas condiciones adversas.

En la jornada de hoy, según Tarifa Tráfico, sopla viento de componente este de levante rolando y amainando a sur, con una fuerza 7 y un estado de la mar de fuerte marejada.

La situación ha provocado que la flota pesquera de la ciudad -compuesta por una veintena de embarcaciones- también permanezca amarrada a puerto.