Sábado, 6 de Marzo de 2010

Cayo Lara: "La declaración de bien cultural es una movida de la parte más cutre de la España cañí"

El coordinador de IU, Cayo Lara, critica que el PP genere "cortinas de humo para tapar sus miserias"

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·06/03/2010 - 14:42h

EFE/Biel Aliño - El coordinador general de IU, Cayo Lara.

Pese a reconocer que Izquierda Unida no tiene una posición política "global" sobre los toros, su coordinador general, Cayo Lara, ha asegurado que declarar el festejo como Bien de Interés General es "una movida de la parte más cutre de la España cañí, que algunos recordamos del pasado histórico".

Lara considera que el PP pretende generar un debate en torno a este tema "para tapar sus miserias" a través de "cortinas de humo". Lara, que se encuentra en Valencia participando en el acto con motivo de la Convocatòria Ciutadana pel País Valencià, cree que lo que la gente necesita son "propuestas concretas alternativas para salir de la crisis" y no elementos que sirven "para esa cortina que están intentando extender Gobiernos de comunidades autónomas del PP". 

El responsable de IU afirma que en su aprtido existen "muchas opiniones" sobre el tema y que es "complicado" debatirlo. Aún así, ha explicado que él formó parte de una corporación que transformó una plaza de toros de un pueblo en un auditorio "para que la gente tuviera un centro cultural de actividad folclórica y de festejos" y que entonces "el pueblo no se levantó contra el Gobierno", sino que "se asumió de una manera natural".

Lara considera que "tenemos que empezar a ver como naturales determinadas cuestiones que se están planteando referentes a los derecho de los animales". No obstante, reiteró que en IU no tienen una posición política "global" sobre este tema, ya que es "complicado".

Noticias Relacionadas