Sábado, 6 de Marzo de 2010

Blanco asegura que algo falla si el acusado -Correa- se convierte en acusador -juez Garzón-

EFE ·06/03/2010 - 11:42h

EFE - El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, durante un encuentro con cargos socialistas de Lugo.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "algo falla", cuando un presunto delincuente, en alusión al supuesto cerebro de la trama de corrupción del "caso Gürtel", Francisco Correa, que está "acusado", denuncia al acusador, el juez Baltasar Garzón.

Blanco se refirió así a la causa abierta contra Garzón por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre varios imputados y sus abogados, particularmente después de que el Tribunal Supremo (TS) admitiera la personación de Correa como acusación particular.

Así lo expuso Blanco en un acto de su partido celebrado este mediodía en Lugo, tras presidir, en su condición de ministro, el inicio de las obras del tramo entre Guntín y Palas de Rei de la futura autovía Lugo-Santiago de Compostela, en construcción.

"Me cuesta trabajo entender como un presunto delincuente denuncia a quien le persigue y concluyó que "algo falla cuando el acusado se convierte en acusador y persigue, precisamente, a quien le denuncia".

Blanco, que en ningún momento se refirió a lo que el juez Garzón definió como "cruel campaña" del PP para expulsarle de la carrera judicial, se centró en la querella contra el magistrado por parte de Correa, considerado como uno de los presuntos cabecillas de la trama 'Gürtel'.

Dijo que espera que "resplandezca la verdad" sobre ese caso y explicitó el deseo de que "por triquiñuelas no se deje de juzgar algo que causó estupor y repugnancia al conjunto de España y al conjunto de los españoles".

Aún mostrándose respetuoso con la acción de la justicia, no dudó en remarcar que se está asistiendo "con cierta perplejidad a este proceso" judicial.

En otro momento de su intervención ante cargos públicos y simpatizantes del PSOE, Blanco evocó la propuesta de acuerdo por parte del Gobierno para "anticipar la recuperación económica y volver a crear empleo", el conocido como 'Pacto de Zurbano'.

El político gallego esgrimió la necesidad de alcanzar ese acuerdo frente la resignación, porque eso "no mueve la economía" o el catastrofismo que "no crea empleo", dijo.

Añadió que el Gobierno está pendiente de acuerdos, sin que eso signifique "renunciar a nada" o que el PP tenga que aparcar "su proyecto político", porque acordar, añadió, es comprometerse con el interés general del Estado "cuando España más lo necesita".

"Por eso es necesario hacer un esfuerzo y lo vamos a hacer en aquello que nos une, y por eso es necesario abandonar, aunque solo sea por un momento, la diferencia. El interés general de España lo exige y yo espero que el PP esté a la altura de lo exige el interés general de España", subrayó.

Alabó las medidas del Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, encaminadas a conseguir que todas las pymes de España y los autónomos puedan tener facilidad y acceso al crédito, algo que "será muy importante, ya que permitirá mantener una actividad económica que ahora está pasando dificultades y permitirá recuperar una actividad que ahora está bajo mínimos", comentó.

En la misma línea defendió otra iniciativa de impulsar la rehabilitación de viviendas, frente a lo que definió como "avaricia y codicia" de antaño en el sector de la construcción que, apuntó, "no era compatible con un desarrollo racional de nuestra economía".

Observó que desde que surgió la propuesta de acuerdo, el PP ha moderado sus críticas, pero no consideró suficiente ese gesto, por lo que volvió a invitar a esa formación en la oposición a que "se sume al acuerdo, porque no entiendo que se pueda decir que se comparten la mayoría de las propuestas que hemos hecho y luego rehúsa un acuerdo global que generará confianza y sería muy positivo para el interés general de España", enfatizó.