Sábado, 6 de Marzo de 2010

Zarrías espera que la "operación" contra Garzón acabe siendo una "broma de mal gusto"

EFE ·06/03/2010 - 11:42h

EFE - El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, durante un encuentro con cargos socialistas de Lugo.

El secretario de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha confiado hoy en que la "operación orquestada por el PP" contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, acabe siendo "una broma de mal gusto".

Durante su discurso en el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Jaén, en el que se despide como secretario general después de 16 años, ha incidido en que, desde el "más absoluto respeto" a la Justicia, la "operación orquestada por el PP para tapar el agujero negro del caso Gürtel esté poniendo en tela de juicio la labor de Garzón".

En este sentido, ha resaltado que "con sus aciertos y sus errores" el juez jiennense, al que harán un homenaje esta tarde la plataforma de apoyo en Jaén, "ha hecho un servicio imponente al país".

Por otra parte, en relación a las recientes declaraciones de Falange Española de la JONS ha dicho que "tiene gracia que quiera acabar con quien quiere esclarecer los muertos que provocó la propia Falange".

Para Zarrías, "no deja de ser significativo" que, al final, desde el Partido Popular "intenten acabar" con alguien "por el mero hecho de intentar averiguar qué se ha hecho".

Así las cosas, el 'número 4' del PSOE confió en que el proceso contra el juez Garzón acabe siendo "una broma de mal gusto".