Sábado, 6 de Marzo de 2010

Caamaño ve "extravagante" que un imputado de Gürtel pueda querellarse contra Garzón

EFE ·06/03/2010 - 11:42h

EFE - El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, durante un encuentro con cargos socialistas de Lugo.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha dicho hoy que como ciudadano le resulta "un tanto extravagante" que un imputado en el "caso Gürtel" -en referencia al presunto cerebro de esta trama de corrupción Francisco Correa, pueda también querellarse contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Cero Radio, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo (TS) de admitir la personación como acusación particular de Correa en la causa abierta contra Garzón por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre varios imputados en este caso y sus letrados.

Caamaño ha asegurado que la Justicia española es "independiente y muy profesional" y ha hecho hincapié en que "todos debemos respetar" la presunción de inocencia del magistrado.

Preguntado por la opinión de Garzón de que es víctima de una campaña de acoso el ministro ha contestado que es cierto que sobre los asuntos que rodean al juez de la Audiencia Nacional "se levanta muchísimo ruido mediático y valoraciones políticas".

"Pero -ha añadido- prueba de que la Justicia va a demostrar su independencia es, si la dejamos trabajar, que resolverá en cada momento lo que corresponda conforme y con arreglo a Derecho".

Además, se ha mostrado convencido de que al final se hará Justicia y "cada uno se verá y se colocará en su lugar".