Sábado, 6 de Marzo de 2010

Cospedal: "Lo que quieren las mujeres es tener trabajo"

La secretaria general del PP asegura que "quieren algo más que un Ministerio de la Igualdad para hacer una ley del aborto"

EFE ·06/03/2010 - 13:11h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy la política dirigida a las mujeres que está llevando a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le ha advertido de que las mujeres "quieren algo más que un Ministerio de la Igualdad para hacer una ley del aborto".

Cospedal ha lanzado esas críticas en su intervención en el acto que se celebra durante el fin de semana en Toledo para conmemorar el 30 aniversario de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP, y en el que también ha instado a los sindicatos a que eviten la discriminación salarial de las mujeres.

La número dos del PP ha recordado que el próximo lunes se celebrará el día internacional de la mujer trabajadora y que los últimos datos conocidos demuestran que España abandera la discriminación salarial de la mujer al superar en diez puntos la media europea.

"Las mujeres quieren algo más que un ministerio para hacer una ley del aborto"

 

En ese contexto ha criticado la política del Gobierno hacia las mujeres, especialmente las más jóvenes, y ha subrayado que éstas "quieren algo más que un Ministerio de la Igualdad para hacer una ley del aborto".

"Que no se equivoque Zapatero, porque lo que quieren es emanciparse, tener un puesto de trabajo y acceder a una vivienda", ha recalcado Cospedal, quien ha considerado también que "es la hora de la verdad" para pedir a los sindicatos que en los convenios colectivos eviten la discriminación salarial de las mujeres y perciban igual retribución que los hombres para igual categoría laboral.

Noticias Relacionadas