Sábado, 6 de Marzo de 2010

Jackson cuestiona a Gasol tras otra derrota más

El entrenador angelino ve a Gasol en baja forma tras perder contra los Bobcats por 98-83

PÚBLICO.ES/EFE ·06/03/2010 - 10:08h

Jeff Gross/Getty Images/AFP - Phil Jackson, entrenador de Los Angeles Lakers.

Mala noche para Los Angeles Lakers de Pau Gasol, que volvieron a sufrir una nueva derrota a domicilio, esta vez ante los Charlotte Bobcats por 98-83. Sin embargo, lo más destacado del partido fueron las declaraciones del entrenador de los Lakers, Phil Jackson, quien cuestionó el rendimiento del pívot español. 

Pese a conseguir un nuevo doble-doble, con 11 puntos y 13 rebotes, su entrenador no estaba nada contento con su juego, ya que Gasol sólo acertó 5 de los 14 tiros que lanzó a canasta. "Realmente no me gusta hablar del aspecto de juego de una persona en concreto", afirmó Jackson, que habló de que Pau se había encontrado "afectado por el tiempo". "Comenzaré a trabajar un poco más con los reservas para ver si podemos darle más minutos a estos jugadores", dijo el entrenador. 

Gasol admitió que durante el calentamiento para el partido ante los Bobcats se había sentido afectado por un resfriado y al conocer los comentarios de Jackson se limitó a decir que "eso es divertido".

Pero para Jackson no es ninguna diversión el rendimiento de Gasol, porque volvió a referirse a su juego al concluir el partido contra los Bobcats para decir que a partir de un mate que falló en el primer cuarto al equipo no le salieron bien las cosas.

Gasol perdió dos balones y le hicieron dos tapones en la racha en que surgieron los Bobcats para sentenciar el marcador y asegurar el triunfo. "Bien, falló un mate y no sé si estábamos cinco puntos arriba en el primer cuarto, pero a partir de ese momento parece que nada le salió bien al equipo", comentó Jackson cuando se refirió a Gasol.

El esfuerzo físico realizado la anterior noche ante los Heat de Miami, con los que también perdieron en la prórroga por 114-111, pasó factura a los Lakers que nunca pudieron con el mejor juego defensivo y de ataque de los Bobcats, que dieron su mejor versión ante el legendario Michael Jordan, el nuevo dueño mayoritario del equipo.

El jugador de Sant Boi disputó 42 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió tres veces, además de sufrir dos tapones por parte de la defensa de los Bobcats.

Gasol, que en el partido ante los Heat ya fue sentado en el banquillo por Jackson, antes de que diese comienzo la prórroga, no pudo ser factor ganador para los campeones de liga y eso no está gustando al entrenador de los Lakers, que ya le ha enviado algunos recados dialécticos.

Calderón se impone a Sergio

José Manuel Calderón volvió recuperado de su lesión en el codo derecho y le ganó el duelo a su compatriota Sergio Rodríguez. Junto al escolta Sonny Weems, Calderón se convirtió en el líder del ataque equlibrado de los Toronto Raptors, que se impusieron por 102-96 a los New York Nicks y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El extremeño fue el director perfecto en el juego de los Raptors, al aportar 16 puntos, seis asistencias y tres rebotes en 28 minutos de juego. Calderón movió a la perfección el balón y no dejo ninguna duda de la importancia de su juego para el equipo, tanto de titular como de reserva.

Sergio Rodríguez sólo jugo 17 minutos como reserva. El base canario aportó 10 puntos y mostró su clase y la confianza en su juego al ser el líder indiscutible en la dirección de las acciones cuando estuvo en el campo, con siete asistencias.