Sábado, 6 de Marzo de 2010

Capturado el supuesto mufti de Al Qaeda de la provincia iraquí de Diyala

EFE ·06/03/2010 - 10:27h

EFE - Varios soldados iraquíes vigilan una casa parapetados por un muro en Najaf, en la región iraquí de Diyala. EFE/Archivo

Las fuerzas de seguridad iraquíes capturaron hoy al supuesto mufti de la red terrorista Al Qaeda de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, informaciones proporcionadas por los servicios secretos a la policía permitieron la detención del mufti Mohamed Zaidan, en una redada llevada a cabo en el área de Al Azim, unos 60 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.

Zaidan fue arrestado junto a dos de sus ayudantes. Uno de ellos estaba encargado de decapitar a las personas que los terroristas de Al Qaeda secuestraban, indicaron las fuentes.

La detención de Zaidan se conoció en la víspera de las elecciones parlamentarias de Irak, de las que saldrá la próxima coalición gobernante.

Una alianza terrorista con nexos con Al Qaeda ha amenazado con boicotear las elecciones y ha pedido a la población que se quede en casa y no acuda a los centros electorales para depositar su voto.

Por otra parte, una fuerza mixta de policías y militares descubrió hoy un laboratorio para la fabricación de bombas, que contenía grandes cantidades de material altamente explosivo en una localidad rural del norte de Baquba.