Sábado, 6 de Marzo de 2010

Calderón vuelve triunfal, Rodríguez destacó y Jackson cuestionó a Gasol

EFE ·06/03/2010 - 10:16h

EFE - El jugador de los Raptors de Toronto, José Calderón (i), trata de encestar ante la marca de Sergio Rodríguez (c) y Al Harrington (d), de los Knicks de Nueva York, durante el partido de la NBA disputado esta noche en Toronto (Canadá).

La última jornada de la NBA repartió distinta suerte para los jugadores españoles, aunque lo más destacado es que el base José Manuel Calderón volvió recuperado de su lesión en el codo derecho y le ganó el duelo a su compatriota Sergio Rodríguez.

En la parte negativa, los comentarios del entrenador de los Lakes, Phil Jackson, cuestionando el rendimiento de Pau Gasol, tras una nueva derrota del equipo.

El escolta Sonny Weems y Calderón se convirtieron en los líderes del ataque equlibrado de los Raptors de Toronto, que se impusieron por 102-96 a los Knicks de Nueva York y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Calderón, que volvió recuperado de un corte en el codo derecho que sufrió el pasado domingo ante los Thunder de Oklahoma City, fue el director perfecto en el juego de los Raptors, al aportar 16 tantos con seis asistencias.

El base extremeño, que jugó 28 minutos como reserva, anotó 8 de 13 tiros de campo, falló un intento de triple, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y perdió una vez el balón.

Calderón movió a la perfección el balón y no dejo ninguna duda de la importancia de su juego para el equipo, tanto de titular como de reserva.

Rodríguez sólo jugo 17 minutos como reserva, el puesto de titular volvió a ser para Bill Walker, que estuvo muy lejos de los 21 y 22 puntos, respectivamente, que había conseguido en los partidos anteriores frente a los Cavaliers de Cleveland y Pistons de Detroit.

El base canario aportó 10 puntos y mostró su clase y la confianza en su juego al ser el líder indiscutible en la dirección de las acciones cuando estuvo en el campo, con siete asistencias, el mejor de su equipo y del partido en ese apartado.

Rodríguez, además, fue el más efectivo en el ataque de los Knicks al anotar 4 de 5 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, y capturar también tres rebotes.

No sucedió lo mismo con Pau Gasol, cuya aportación estuvo por debajo del promedio y Los Ángeles Lakers volvieron a perder por segunda noche consecutiva, 98-83 ante los Bobcats de Charlotte.

Pero para Gasol, que logró un doble-doble, no sólo fue negativa la derrota sino de nuevo los comentarios del entrenador de los Lakers, Phil Jackson, que ha comenzado a cuestionar la aportación ofensiva del jugador de Sant Boi.

El esfuerzo físico realizado la anterior noche ante los Heat de Miami, con los que también perdieron en la prórroga por 114-111, pasó factura a los Lakers que nunca pudieron con el mejor juego defensivo y de ataque de los Bobcats, que dieron su mejor versión ante el legendario Michael Jordan, el nuevo dueño mayoritario del equipo.

Gasol aportó 11 puntos, aunque fue el líder bajo los aros al conseguir 13 rebotes y llegar al vigésimo octavo doble-doble de la temporada, segundo de marzo.

El jugador de Sant Boi disputó 42 minutos en los que anotó 5 de 14 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó un balón y lo perdió tres veces, además de sufrir dos tapones por parte de la defensa de los Bobcats.

Gasol, que en el partido ante los Heat ya fue sentado en el banquillo por Jackson, antes de que diese comienzo la prórroga, no pudo ser factor ganador para los campeones de liga y eso no está gustando al entrenador de los Lakers, que ya le ha enviado algunos recados dialécticos.

Las derrotas que han tenido los Lakers en las tres últimas salidas ante Mavericks de Dallas, Heat y Bobcats han puesto nervioso a Jackson, que ha elegido a Gasol como el objetivo de sus "comentarios".

Gasol, que tiene promedios de 17 puntos y 11,1 rebotes en lo que va de temporada, en los tres últimos partidos se ha quedado en 11 tantos con 9,3 balones capturados bajo los aros.

"Realmente no me gusta hablar del aspecto de juego de una persona en concreto... al margen que se trate de algún tipo de problemas físico o enfermedad", declaró Jackson antes del partido frente a los Bobcats.

Cuando los periodistas le pidieron que se extendiese más sobre su comentario, Jackson dijo que Gasol se había encontrado últimamente "afectado por el tiempo" y que tendría que monitorizar sus minutos de juego.

"Comenzaré a trabajar un poco más con los reservas para ver si podemos darle más minutos a estos jugadores. Ante los Heat tuvo una noche complicada", dijo.

Gasol admitió que durante el calentamiento para el partido ante los Bobcats se había sentido afectado por un resfriado y al conocer los comentarios de Jackson se limitó a decir que "eso es divertido".

Pero para Jackson no es ninguna diversión el rendimiento de Gasol, porque volvió a referirse a su juego al concluir el partido contra los Bobcats para decir que a partir de un mate que falló en el primer cuarto al equipo no le salieron bien las cosas.

Gasol perdió dos balones y le hicieron dos tapones en la racha en que surgieron los Bobcats para sentenciar el marcador y asegurar el triunfo.

"Bien, falló un mate y no sé si estábamos cinco puntos arriba en el primer cuarto, pero a partir de ese momento parece que nada le salió bien al equipo", comentó Jackson cuando se refirió a Gasol.