Sábado, 6 de Marzo de 2010

Mueren tres peregrinos y otros 54 resultan heridos por un coche-bomba en Nayaf

EFE ·06/03/2010 - 08:47h

EFE - Soldados iraquíes vigilan los alrededores de un puesto fronterizo en el que hizo explsión un coche bomba, entre Nayaf y Kerbala, al sur de Bagdad, Irak. EFE/Archivo

Al menos tres peregrinos iraníes murieron hoy y otras 54 personas resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba junto a un autobús en la ciudad santa chií de Nayaf, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad.

Según informaron a Efe fuentes policiales, el atentado tuvo lugar en el centro de Nayaf, en las cercanías del mausoleo del Imam Ali, primo y yerno del profeta Mahoma.

Entre los 54 heridos hay 17 iraquíes, algunos de ellos con lesiones graves, precisaron las fuentes, que también explicaron que la detonación ocasionó destrozos en edificaciones y automóviles.

El atentado se registró en la víspera de las elecciones parlamentarias iraquíes, de las que saldrá la nueva coalición gobernante.

En Nayaf tiene su sede el ayatolá de los chiíes iraquíes, Ali al Sistani, que se ha mantenido al margen en cuanto a las opciones políticas que se presentan en los comicios de mañana.