Viernes, 5 de Marzo de 2010

Moratinos defiende a Ashton ante las críticas por su falta de liderazgo

EFE ·05/03/2010 - 19:34h

EFE - Primera sesión de trabajo en la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea celebrada esta tarde en el palacio de Viana de Córdoba.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha salido hoy en defensa de la jefa de la diplomacia europea, la británica Catherine Asthon, ante las críticas recibidas por la forma en que desempeña su tarea y su falta de liderazgo para conducir la política exterior de los Veintisiete.

Moratinos ha pedido confianza para Ashton en la rueda de prensa que ha ofrecido con ella en Córdoba al término de la primera jornada de la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE celebrada en el marco de la presidencia española de turno.

El ministro ha dicho ser "testigo" de la buena labor de las nuevas instituciones del Tratado de Lisboa y, en particular, de Ashton, que "en su agenda no tiene un sólo minuto de descanso".

La alta representante de la Política Exterior, quien ha dicho sentirse "a gusto" en su puesto, ha restado importancia a su ausencia en la primera cumbre entre la UE y Marruecos que comienza mañana en Granada.