Viernes, 5 de Marzo de 2010

Moratinos y Ashton agradecen a Córdoba su hospitalidad a los ministros de la UE

EFE ·05/03/2010 - 19:34h

EFE - Primera sesión de trabajo en la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea celebrada esta tarde en el palacio de Viana de Córdoba.

El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la alta representante de la UE, Catherine Ashton, agradecieron hoy a Córdoba y a sus habitantes la hospitalidad y la paciencia mostradas en la reunión informal de titulares de Exteriores comunitarios.

Moratinos, diputado por la provincia de Córdoba, destacó al final de la primera jornada la "acogida calurosa" a pesar de las "dificultades de tráfico" que causó la llegada de los ministros y de Ashton y el fuerte dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad.

Sin embargo, afirmó que, para los cordobeses, el que los ministros de Exteriores de la UE "vengan a reflexionar e inspirarse en esta magnífica ciudad y recoger el legado de diálogo, tolerancia y cooperación es para ellos un sentimiento de enorme satisfacción".

Por su parte, Ashton manifestó también su agradecimiento "al pueblo de Córdoba por permitirnos venir a esta ciudad absolutamente preciosa".

La reunión informal de dos días se celebra en el histórico Palacio de Viana.

Tras esta primera jornada, los ministros se hicieron la tradicional foto de familia en la Mezquita de Córdoba y a continuación cenaron en un conocido restaurante tradicional del centro de la ciudad.