Viernes, 5 de Marzo de 2010

Detenidos otros 11 piratas, presuntos atacantes del 'Intertura II'

Los detenidos por las fuerzas navales de la operación 'Atalanta' se suman a otros 11 capturados esta mañana

EFE ·05/03/2010 - 19:13h

Las fuerzas navales de la operación "Atalanta", que ya apresaron esta mañana a un grupo de once piratas en el Índico tras el ataque contra atuneros vascos, han detenido posteriormente a otros once, al parecer los atacantes del pesquero 'Intertuna II', ha informado Ministerio de Defensa. La detención ha sido realizada por la fragata francesa 'Nivoise', desplazada a la zona donde se han producido los intentos de secuesto.

En esta segunda acción también han sido apresados otros once supuestos piratas, en esta ocasión podría tratarse de los implicados en el ataque contra el atunero 'Intertuna II', que repelió con disparos de la seguridad privada embarcada.

La intervención de la fuerza naval de la Operación 'Atalanta', con la participación del avión español P3-Orión entre otros medios militares, y la seguridad privada a bordo de los atuneros españoles hicieron huir a los piratas.

El atunero 'Intertuna II' fue atacado en la misma zona que el 'Alakrana'

Según Defensa, las detenciones y las acciones de los medios navales ponen de manifiesto el éxito de la operación naval de la UE en aguas de Somalia, así como la coordinación y buena disposición de los países para acabar con la piratería en esas aguas.

El atunero congelador 'Intertuna II', de la empresa vasca Albacora, ha sufrido el ataque cuando se encontraba a unas 350 millas de la costa de Kenia, en la misma zona donde fue secuestrado el 'Alakrana' y la misma distancia en la que se encontraba ayer el "Albacán" cuando fue atacado.