Viernes, 5 de Marzo de 2010

Al menos catorce muertos en un atentado suicida en el noroeste de Pakistán

EFE ·05/03/2010 - 10:14h

EFE - Personal sanitario cambiando de cama a una niña herida en un atentado este viernes en el distrito paquistaní de Hangu, cerca de la frontera afgana.

Al menos 14 personas murieron hoy y 25 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra un convoy de autobuses de pasajeros en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) de Pakistán, informó una fuente oficial.

El comisario de Policía de la demarcación de Kohat, próxima al lugar del atentado, Khalid Khan, explicó que un suicida detonó la carga que transportaba en la zona de Tal, ubicada en el distrito de Hangu.

Según Khan, citado por el canal paquistaní privado "Geo TV", los heridos han sido trasladados a hospitales próximos.

De acuerdo con la versión de la cadena televisiva "Express TV", el ataque tuvo lugar cuando un suicida a bordo de un vehículo detonó la carga que transportaba contra el convoy, que se dirigía a Parachinar, cabecera de la demarcación tribal de Kurram, limítrofe con Hangu.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del ataque, que tuvo lugar cuando los autocares pasaban cerca de una gasolinera.

Situado en la NWFP, el distrito de Hangu colinda con las demarcaciones tribales fronterizas con Afganistán, donde buscan abrigo miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda, y donde los atentados son frecuentes.