Viernes, 5 de Marzo de 2010

Guti regresa ante el Sevilla; Benzema sigue fuera por pubalgia

EFE ·05/03/2010 - 13:19h

EFE - El entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini. EFE/Archivo

El segundo capitán del Real Madrid, José María Gutíerrez 'Guti', es la gran novedad de la lista de convocados de Manuel Pellegrini para enfrentarse al Sevilla, encuentro para el que regresa Álvaro Arbeloa cumplido un partido de sanción y se pierde el francés Karim Benzema por pubalgia.

Regresa Guti un mes después, superada una pubalgia que le apartó del equipo en su mejor momento de la temporada, cuando había asaltado la titularidad. Se ha perdido los encuentros ligueros ante Xerez, Villarreal y Tenerife más el partido de ida de los octavos de final de Liga de Campeones el Lyon ante el Olympique.

Peor suerte tiene Benzema, que sigue renqueante por su pubalgia y aún no está en plenitud de condiciones para figurar en la convocatoria. Se perderá su tercer encuentro consecutivo y se suma en el capítulo de bajas a los lesionados Pepe y Royston Drenthe.

Después de no disputar el último encuentro por sanción, en Tenerife, vuelve Álvaro Arbeloa. Unido al regreso de Guti provoca que para enfrentarse al Sevilla ningún canterano madridista tenga que completar la lista de convocados, como era habitual en las últimas jornadas.

Pellegrini ha tenido buenas noticias en una semana marcada por los partidos internacionales, que no han provocado ninguna lesión entre los futbolistas internacionales de su plantilla. De hecho ha citado a 19 jugadores de la primera plantilla de los que tendrá que descartar a uno.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, 'Lass', Mahamadou Diarra, Gago, Xabi Alonso, Granero, Guti, Van der Vaart, Kaká, Raúl, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Como es habitual desde enero para los partidos en el Santiago Bernabéu que se juegan a última hora, ante el Sevilla es a las 22.00 horas, Pellegrini no concentra a sus jugadores. Están citados a las 11.00 horas del día del partido en el estadio de la Castellana para desde allí dirigirse en el autobús oficial del equipo al hotel de concentración.