Viernes, 5 de Marzo de 2010

Mediapubli compra 'La Voz de Asturias'

La operación se enmarca en la decidida estrategia de la compañía por  el crecimiento de Público

PÚBLICO.ES ·05/03/2010 - 13:59h

Mediapubli SL, editora del diario Público, ha adquirido en el día de hoy el 100% de La Voz de Asturias SAU, propietaria del periódico del mismo nombre, perteneciente hasta ahora al grupo Zeta. La compra no afectará ni a la continuidad de la cabecera -una de las más veteranas de la prensa española- ni a la de su sociedad editora, que seguirá funcionando de forma independiente.

Esta operación se enmarca en la decidida estrategia de esta compañía para impulsar el crecimiento de Público, a pesar de la crisis generalizada de la prensa escrita.

Público y La Voz de Asturias se vienen distribuyendo conjuntamente en el Principado desde el pasado 1 de febrero, con resultados beneficiosos para ambas partes. Esta fórmula se mantendrá en el futuro, pues constituye una oferta hoy por hoy inmejorable para los lectores de periódico asturianos.

El nuevo director de La Voz de Asturias será Juan Carlos Cuesta (Mieres, 1974), un periodista de amplia experiencia y que hasta ahora dirigía los servicios informativos de la Radio Televisión Pública del Principado.