Viernes, 5 de Marzo de 2010

Owen se pierde el Mundial y el resto de la temporada por lesión

EFE ·05/03/2010 - 13:37h

EFE - El jugador del Manchester United Michael Owen (arriba) cabecea el balón durante el encuentro de Liga de Campeones ante el Wolfsburg en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo (Alemania), el pasado 8 de diciembre. EFE/Archivo

El delantero del Manchester United Michael Owen se perderá el Mundial de Suráfrica y el resto de la temporada por culpa de una lesión de tendón.

El técnico del equipo, Alex Ferguson, confirmó hoy que el internacional no podrá volver a jugar esta temporada a consecuencia de la lesión sufrida en la final de la copa Carling contra el Aston Villa del domingo pasado.

"Es un golpe terrible para el chico", dijo Ferguson a los reporteros. Y añadió: "Es más grave de lo que pensábamos".

Ferguson explicó que Owen será operado el próximo lunes.

Por su parte, el defensa del Chelsea e internacional portugués José Bosingwa ha corrido la misma suerte ya que por culpa de una lesión de rodilla no podrá participar en el Mundial ni jugar durante lo que resta de la temporada de la Premier League.

Bosingwa fue operado ya en noviembre después de que se lesionase la rodilla izquierda en un encuentro contra el Aston Villa.

Se confiaba en que pudiese recuperarse en un plazo tres meses y había vuelto hacía poco a los entrenamientos ligeros, pero su club anunció hoy que tendrá que volver al quirófano.