Viernes, 5 de Marzo de 2010

La SGAE busca becarios expertos en P2P

La Sociedad de Autores convoca una beca cultural pidiendo trabajos periodísticos sobre el P2P y la música en España

PUBLICO.ES ·05/03/2010 - 12:53h

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Agencia EFE convocan las VI becas de periodismo cultural para alumnos de quinto curso de Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid.

Las fundaciones de ambas instituciones quieren elegir a dos alumnos para realizar prácticas en el Departamento de Cultura de la agencia de noticias durante un año.

Para poder acceder a estas becas, además de ser alumno de de quinto de periodismo de la UCM, los interesados deberán presentar, junto a su curriculum, un trabajo periodístico consistente en una información de unas 450 palabras sobre el P2P, la música española en 2009 o el cine de animación en España.

SGAE e intercambio de archivos

No es la primera vez que la Sociedad de Autores se ve cara a cara con el P2P. En julio de 2009, el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Barcelona rechazó la petición de la SGAE de que cerrara la página web Elrincondejesús como medida cautelar en el curso de la demanda que los autores interpusieron contra el dueño de la página.

En noviembre del mismo año, la SGAE sufrió un nuevo revés para acabar con las páginas P2P. Un juez, que cerró en mayo pasado dos sitios de enlaces a archivos con derechos de autor a petición de la SGAE, ordenó su reapertura tras escuchar y estimar los argumentos del dueño de las web. Además condenó a la entidad de gestión al pago de las costas y, lo que es peor, multado por mala fe procesal.

Pese a que la SGAE convoca estas becas con el objetivo de premiar a dos estudiantes de periodismo y puedan trabajar en la Agencia EFE, algunos se han apresurado a señalar que la Sociedad busca nuevos valores.