Viernes, 5 de Marzo de 2010

Contador afirma que llega a la París-Niza en buen momento de forma

EFE ·05/03/2010 - 12:03h

EFE - El ciclista español Alberto Contador, del equipo Astana. EFE/Archivo

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, se presenta como principal favorito y en "un buen momento de forma" a la París-Niza, una carrera que se disputa del 7 al 14 de este mes y que puede ofrecer un duelo español, con la presencia de Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta, y Luis León Sánchez.

Contador vuelve a Francia después de su victoria en el Tour 2009, y lo hace en una prueba que ya ganó en 2007, lo que supone una motivación especial para el ciclista madrileño.

"Llego en una buen estado de forma, aunque he hecho poco trabajo después de la Vuelta al Algarve. He pasado un resfriado, creo que como consecuencia de la lluvia que sufrimos en Portugal, pero a pesar de todo creo que estoy en un buen momento de forma", señaló el líder del Astana.

Contador ha descansado "un poco más de lo previsto" después de la prueba portuguesa "porque fue una vuelta dura y también a causa del resfriado", por lo que no puede valorar si está mejor o peor que antes de la Vuelta al Algarve.

El primer español ganador de Tour, Giro y Vuelta sufrió una "pájara" monumental en la pasada edición de la París-Niza, por lo que se le escapó la victoria. En 2010 se presenta sin ánimos de revancha.

"No, no tengo ganas de revancha. Aquello fue una experiencia bastante valiosa que me sirvió para saber que no se puede descuidar nada y que hay que ver la carrera con frialdad. Me costó la victoria en 2009, sí, pero me dio una experiencia importante", señaló.

No obstante, Contador tiene claro que con el equipo Astana la intención es luchar por la victoria, "aunque es muy difícil ganar y hay corredores muy fuertes y que están más rodados que yo, como Luis León o Valverde, que llevan más días de competición. El objetivo, en todo caso, es estar ahí", dijo.

Sobre la lista de favoritos, Contador considera que hay corredores que a estas alturas de la temporada están por encima de él.

"Hay corredores que creo que están mejor que yo, como Luis León o Valverde. Alejandro ya sabe lo que es ganar en el Tour del Mediterráneo y ha estado también en Australia y Almería. Al principio del año se nota mucho tener más días de competición. Pero en una carrera como París-Niza el abanico de favoritos en muy amplio. Están también Samuel Sánchez, Frank Schleck, Sandy Casar o Chavanel entre otros muchos", explicó.

El ciclista de Pinto se mostró conforme con el recorrido de la París-Niza.

"Es un buen recorrido, pero la diferencia es que la llegada en alto, en Mende, es cortita y muy explosiva. Ya se subió en 2007 y las diferencias fueron mínimas. Este año la victoria se decidirá por pocos segundos y probablemente las bonificaciones serán importantes. Los últimos tres días de montaña serán muy difíciles de controlar, como siempre en París-Niza. El podio se decidirá por muy poco", manifestó.

Para la contrarreloj inicial del domingo, Contador espera contar con su nueva bicicleta para esta especialidad."

"Todavía no ha llegado de Estados Unidos, pero llegará a tiempo y espero hacer la crono lo mejor que pueda. El recorrido no tiene subidas, son 8 kilómetros bastante llanos, pero aún así espero estar con los de delante. El año pasado conseguí la victoria, pero no creo que este año esté al mismo nivel", concluyó.