Viernes, 5 de Marzo de 2010

Los alumnos de la UPO ven muy fácil conseguir droga

JOSÉ ALBERTO ROMERO ·05/03/2010 - 11:59h

El 92% de los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla consideran muy fácil conseguir drogas, casi el mismo porcentaje –el 91,5%– cree que generan violencia y el 64% está de acuerdo con que se sancione su consumo público. Son algunas conclusiones del Estudio sobre prevalencias, actitudes, patrones y motivaciones de la población universitaria en relación al consumo de drogas.

Según el informe, coordinado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y la Universidad, el cannabis es la sustancia ilegal más consumida por los jóvenes, con un 11,6%, seguida de las drogas de síntesis (éxtasis, MDA, anfetaminas) y la cocaína, con un 0,9%.

El 22,7% de los alumnos reconocen, además, que beben alcohol y fuman –tabaco– dentro del recinto de la Universidad. El alcohol es, de hecho, la sustancia más consumida por los jóvenes –62,8%–, que admiten, casi en su totalidad, haberlo probado alguna vez. Respecto a la ley que regula los espacios de ocio en los municipios, el 59,2% considera que es adecuada, pero sólo 50,8% se iría a un botellódromo. Los fumadores se reducen, en cambio, al 22,9%.

A modo de conclusión, en el último apartado del cuestionario, relacionado con la información y formación de los riesgos de las drogas, el 71,7% asegura haber recibido mucha o bastante. El 7,4% admite no haber recibido ninguna o poca información.