Viernes, 5 de Marzo de 2010

Cecilia y Sarkozy, amigos para siempre

La ex mujer del presidente francés asegura que no tiene "ningún problema con Nicolas"

PÚBLICO.ES ·05/03/2010 - 09:25h

Cecilia Sarkozy sostiene que su relación con el presidente francés es buena.

En la política hay divorcios y divorcios. Los hay que hacen mucho ruido, como el de Veronica Lario y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Y otros como el del presidente francés Nicolas Sarkozy, pese al gran revuelo inicial, dan paso a un tono más sosegado y maduro.

La separación de Cécilia Ciganer-Albéniz del presidente galo ocupó en su momento las portadas de la prensa de todos los colores . Pero ha pasado el tiempo y ambos parecen mantener una buena amistad.

Ciganer-Albéniz fue entrevistada esta mañana por la emisora Europe 1 . La ex mujer de Sarkozy había recibido en su residencia de EEUU al presidente y a su esposa, Carla Bruni, con motivo del cumpleaños de su hijo en común. "No tengo ningún problema con Nicolas", dijo. "Tenemos un hijo en común que vive aquí conmigo en EEUU y creo que es fundamental para él que vea cómo sus padres se entienden".

Tras divorciarse de Sarkozy, Ciganer-Albéniz se casó en marzo de 2008 con el publicista Richard Attias. Ahora vive en EEUU, donde participa en varias organizaciones benéficas. Pero la ex mujer del presidente francés no piensa en dar un salto a la política.

Cuando estaba en el Elíseo fueron muchos los rumores que le colocaban en alguna de las listas del UMP para las elecciones regionales. Según ella, "fui yo la que se negó".

"Se han dicho muchas tonterías sobre mi relación con la política", asegura."He estado casada con un político, he convivido con la política, pero nunca he sido un actor. Nicolas quiso en su momento que ostentara algún mandato para legitimar algunas de mis acciones y declaraciones frente a la prensa. Pero me negué".

Por el momento, prefiere centrarse en otras cosas. "Acabo de llegar a EEUU y lo que me hace falta es un buen curso de inglés", dijo.