Viernes, 5 de Marzo de 2010

Marc Gasol decidió en Chicago, Pau no lo hizo en Miami

EFE ·05/03/2010 - 10:23h

EFE - El jugador de los Lakers de Los Ángeles, el español Pau Gasol (i), dribla ante la marca de Michael Beasley de los Heat de Miami hoy, durante el partido de la NBA entre los dos equipos que se disputó en el American Airlines arena de Miami, Florida (EEUU).

Marc Gasol fue uno de los grandes protagonistas de la jornada del jueves en la NBA, al ser decisivo en la victoria de los Grizzlies de Memphis, pero no sucedió lo mismo con su hermano Pau, que esta vez no fue el lugarteniente del escolta Kobe Bryant y Los Ángeles Lakers lo acusaron en el partido que perdieron en la prórroga ante los Heat de Miami.

En el United Center de Chicago, Marc Gasol no jugó un gran partido pero aportó los puntos decisivos que rompieron el marcador y abrieron el camino del triunfo de los Grizzlies por 96-105 ante los Bulls, su sexto triunfo consecutivo como visitantes.

El hermano mediano de los Gasol no estaba jugando un gran partido ni hizo grandes números, pero en la recta final fue fundamental en las acciones del ataque de los Grizzlies.

Con el partido empatado a 90-90, Marc Gasol anotó cinco puntos consecutivos, le puso un tapón al base Derrick Rose y capturó un rebote defensivo con el que los Grizzlies aseguraron el triunfo.

Marc Gasol logró 12 puntos después de jugar 39 minutos en los que encestó 4 de 9 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, puso tres tapones y dio una asistencia.

Su hermano mayor, Pau Gasol, llegó al American Airlines Arena mentalizado con la importancia que tenía la gira de tres partidos en cuatro noches de los Lakers, pero su rendimiento ante los Heat no fue el mejor de la temporada y los Lakers perdieron en la prórroga por 114-111.

Aunque Gasol había adelantado en el Staples Center que era muy importante comenzar la gira con triunfo, éste no llegó a pesar de que el escolta Kobe Bryant aportó 39 puntos.

Sin embargo, Gasol, en uno de los partidos más discretos de la temporada, sólo pudo anotar 10 puntos y no tuvo protagonismo bajo los aros al quedarse con nueve rebotes, sin tapones.

Jugó 34 minutos, comparados con los 46 de Bryant, y anotó 4 de 11 tiros de campo, falló un intentó de triple e hizo cuatro lanzamientos de personal, de los que acertó dos.

No tuvo presencia en la distribución del juego, como había hecho en otros partidos, al quedarse con sólo una asistencia. Tampoco recuperó ningún balón y lo perdió dos veces.