Viernes, 5 de Marzo de 2010

IU pide "respeto" para Willy Toledo

Cayo Lara considera "absolutamente desproporcionadas" las críticas que ha recibido el actor

PÚBLICO / EUROPA PRESS ·05/03/2010 - 09:38h

Izquierda Unida (IU) también sale en defensa del actor Willy Toledo, después de que lo hiciera el PCE. Cayo Lara, el líder de IU, y Willy Meyer, coordinador de Política Internacional, consideran "absolutamente desproporcionadas" las críticas que ha recibido el actor Willy Toledo por unas declaraciones efectuadas sobre la muerte del preso cubano Orlando Zapata.

En esas declaraciones, y tras considerar lamentable esta muerte como consecuencia de una huelga de hambre, Willy Toledo dio su opinión sobre el significado de ese hecho en el contexto que vive la República de Cuba.

Las reiteradas críticas al actor realizadas en determinados medios de comunicación "además de desproporcionadas son injustas, al tratarse de una persona que ha acreditado a lo largo de su fructífera carrera profesional un compromiso activo por los derechos humanos, por el derecho a una vida digna y en contra de la guerra", señalaron el jueves  ambos dirigentes de IU.

"Además, una buena parte de estas críticas vienen de quienes se han caracterizado por no condenar ni lamentar nunca violaciones flagrantes e, incluso masivas de los derechos humanos: asesinatos individuales y colectivos, hechos como los que han tenido lugar en la prisión ilegal de Guantánamo, Colombia, Palestina, Irak, Afganistán, Honduras, Marruecos y otros muchos países".

Encuentro digital con Willy Toledo, en Público.es

Noticias Relacionadas