Viernes, 5 de Marzo de 2010

PREVIA-El Sevilla recurrirá a sus extremos para vencer al Madrid

Reuters ·05/03/2010 - 08:13h

Por Mark Elkington

El contraataque del Sevilla es clave para arruinar la perfecta racha del Real Madrid en casa en los partidos de Liga, dijo el centrocampista brasileño Renato antes del enfrentamiento del sábado en el Bernabéu.

El Madrid, segundo clasificado, ha ganado todos los partidos ante su propia afición, encajando sólo ocho goles y marcando una cifra intimidante: 41. El Sevilla sólo ha anotado 36 goles en 24 partidos en toda la temporada.

Pero los finalistas de la Copa del Rey son uno de los tres únicos equipos que ha derrotado al Madrid esta temporada en Liga, junto al Barcelona y el Athletic de Bilbao, al ganarle 2-1 en el Sánchez Pizjuan en octubre.

Renato, que tiene facilitad para marcar ante los blancos, logró el gol de la victoria ese día y confía en que su equipo pueda doblegar de nuevo al club más rico del mundo.

"Yo creo que hay que mentalizar a la gente de que son peligrosos pero también hay que atacarles. Tenemos jugadores rápidos a la contra. Hay que hacerles daño y demostrar que el Sevilla le puede hacer frente a cualquiera", dijo Renato en la web del club (www.sevillafc.es).

Los extremos Jesús Navas, Diego Perotti y Diego Capel llevan el peligro del Sevilla por las bandas, y parece probable que el ex delantero madridista Álvaro Negredo encabece el ataque.

El brasileño Luis Fabiano, que arrastra una pequeña lesión en el pectoral y Frederic Kanouté, de Mali, han tenido problemas últimamente.

ESPECTACULAR FORMA

El Sevilla es cuarto en la Liga, a tres puntos del tercero, el Valencia, pero está muy lejos de la lucha por el título, a 16 puntos del Real Madrid y a 18 del Barcelona.

El equipo de Manuel Pellegrini ha aplastado a sus rivales en los últimos partidos de Liga, con un excelente estado de forma de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín.

Están a dos puntos del líder, el Barcelona, pero tendrán un ojo puesto en la próxima visita del Olympique de Lyon al Bernabéu, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde tienen que remontar el 1-0 de la ida.

Mientras, el Barça podría aumentar temporalmente su ventaja a cinco puntos cuando el Sevilla salte al Bernabéu, ya que el equipo de Pep Guardiola visita a un Almería en mejoría el sábado antes del partido en Madrid.

El club andaluz está subiendo en la clasificación tras la llegada del nuevo entrenador, Juan Manuel Lillo, y llevan cinco partidos imbatidos.

El Barça ha tenido que trabajar duro para conseguir las últimas victorias y no podrá contar con el defensa Gerard Piqué, suspendido. Seydou Keita y Eric Abidal siguen lesionados.

El Valencia tiene un grave problema con las suspensiones de titulares habituales: el portero César Sánchez, los defensas Carlos Marchena y Miguel, y el centrocampista Ever Banega se perderán la visita al Racing de Santander el lunes.