Viernes, 5 de Marzo de 2010

Kobe Bryant no es suficiente

El alero logró 39 puntos, pero no pudo evitar que los Lakers cayeran ante Miami. Gasol no brilló

EFE ·05/03/2010 - 07:02h

Kobe Bryant, en un momento del partido ante Miami. EFE

El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó su mejor partido desde que llegó a los Heat de Miami y lo hizo ante Los Angeles Lakers para que su equipo pudiese ganar en la prórroga por 114-111 a los actuales campeones de liga.

Arroyo, que salió de titular, aportó 17 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, incluidos los tres últimos tantos que consiguieron los Heat en los 18 segundos finales de la prórroga.

Después de haber visto como el escolta Kobe Bryant, con un tiro en suspensión, forzaba la prórroga (99-99), los Heat hicieron su mejor juego en los cinco minutos de complemento para estar siempre por delante en el marcador y al final conseguir la victoria, su segunda consecutiva.

Farmar falló un triple y el pívot español Pau Gasol forzó la personal con un segundo para dejar el marcador parcial en 114-111, que iba a ser el definitivo.

Arroyo-Wade

Arroyo jugó 42 minutos, el que más de los Heat junto con el escolta Dwyane Wade, para anotar 6 de 7 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Wade consiguió un doble-doble de 27 puntos y 14 asistencias

Mientras que Wade respondió con un doble-doble de 27 puntos, 14 asistencias, cinco rebotes y un robo de balón, siendo su asignatura pendiente los seis balones que perdió.

El escolta Quentin Richardson también jugó su mejor partido de la temporada en el apartado ofensivo con 25 puntos, cinco rebotes y tres recuperaciones de balón para ser otro de los destacados por parte de los Heat (31-31), que ganaron el segundo partido seguido y se consolidan en el octavo puesto de la Conferencia Este.

El pívot Jermaine O'Neal anotó 13 puntos, mientras que el alero-pívot reserva Udonis Haslem fue el líder bajo los aros para los Heat al conseguir un doble-doble de 12 tantos con 11 rebotes.

Gasol no brilló

De nuevo, los Lakers confirmaron que sin la brillantez y aportación de Gasol no pueden ganar partidos que están igualados y los 39 puntos (15-28, 2-7, 7-10) de Bryant no fueron suficientes para evitar la derrota, que rompió a los Lakers racha de tres triunfos consecutivos.

Los Heat estuvieron demoledores en el ataque durante la prórroga

Gasol jugó 34 minutos y logró 10 puntos y nueve rebotes, y nunca fue factor dominante bajo los aros, factor que se iba a sentir en el rendimiento de equipo de los campeones de liga y en el resultado final.

Gasol anotó sólo 4 de 11 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, repartió una asistencia, no puso tapones y perdió dos veces el balón.

El partido estuvo siempre igualado para registrar 31 cambios de líder en el marcador, la marca más alta en lo que va de temporada.

Sin embargo, los Heat estuvieron demoledores en el ataque durante la prórroga al conseguir 4-4 de tiros de campo y 7-8 desde la línea de personal, sin que esta vez tuviesen respuesta por parte de los Lakers.

Ficha técnica

114 - Miami Heat (26+18+30+25+15): Arroyo (17), Wade (27), O'Neal (13), Richardson (25), Beasley (6) -cinco inicial-, Magloire (3), Haslem (12), Wright (7), Anthony (-) y Chalmers (4).

111 - Los Angeles Lakers (27+20+21+31+12): Fisher (14), Bryant (39), Bynum (12), Gasol (10), Artest (10) -cinco inicial-, Odom (13), Powell (-), Brown (6) y Farmar (7).

Árbitros: Derrick Stafford, Leon Wood y Kevin Fehr. Señalaron falta técnica a Michael Beasley, de los Heat. El base Derek Fisher, de los Lakers, quedó eliminado por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.600 espectadores.