Viernes, 5 de Marzo de 2010

El Gobierno aprueba hoy el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal

EFE ·05/03/2010 - 06:33h

EFE - La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante una rueda de prensa que ofreció al término de una reunión del Consejo de Ministros. EFE/Archivo

El Consejo de Ministros aprobará hoy el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal, laboral y a la Seguridad Social, con el que el Estado espera recaudar más del 0,1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

La reunión del gabinete, presidida por el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprobará también el nombramiento de Félix Monteira como nuevo secretario de Estado de Comunicación, en sustitución de Nieves Goicoechea.

Sobre la mesa del Consejo habrá, asimismo, un informe sobre el proceso de transición a la televisión digital terrestre (TDT).

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, calificó ayer de "ambicioso" el nuevo plan contra el fraude fiscal y lo enmarcó en la estrategia de consolidación fiscal del Ejecutivo.

Según recordó, en los últimos cinco años Hacienda ha recaudado 35.000 millones en su esfuerzo en la lucha contra el fraude.

Además, el Consejo aprobará el nombramiento del hasta ahora director del diario "Público", Félix Monteira, como nuevo secretario de Estado de Comunicación.

Fuentes del Gobierno avanzaron ayer la decisión de Nieves Goicoechea de abandonar esa responsabilidad por razones "estrictamente personales y familiares" tras cerca de dos años en el cargo.