Viernes, 5 de Marzo de 2010

Dos agentes heridos en un tiroteo cerca del Pentágono

Un desconocido abrió fuego cerca de la parada de metro más próxima

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·05/03/2010 - 02:44h

Agentes de Policía vigilan la zona acordonada alrededor del Pentágono. AFP

Un hombre ha abierto fuego al ingresar a una estación del metro de Washington, a pocos metros del Pentágono, y desencadenó un tiroteo en el que resultaron heridos dos policías.

Richard Keevil, jefe de la policía del Pentágono, dijo que el hombre, hasta ahora no identificado, también resultó herido cuando los policías respondieron a los disparos.

"Ingresó al lugar y no mostró ninguna emoción cuando comenzó a disparar. Los agentes actuaron de manera decisiva para neutralizar la amenaza", añadió en una conferencia de prensa.

Investigación en curso

Un portavoz del Pentágono informó de que los tres fueron trasladados a un centro de primeros auxilios y que los policías no sufrieron heridas graves.

Las heridas sufridas por el atacante son de consideración

Por su parte, Keevil indicó que las heridas sufridas por el atacante son de consideración sin ofrecer más detalles.

"La investigación está en curso" para aclarar los motivos del ataque, agregó el jefe de la policía del Pentágono.

Entradas cerradas

La estación se encuentra a pocos metros del complejo militar que cuenta con vigilancia especial desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El incidente ocurrió en el momento de mayor movimiento de pasajeros, cuando los empleados del Pentágono y los pasajeros que viajan desde Washington hacia el estado de Virginia regresaban a sus hogares.

Todas las entradas al edificio fueron cerradas inmediatamente tras el incidente, ocurrido en hora punta. Poco después fueron todas reabiertas, a excepción de la adyacente a la estación de metro.