Viernes, 5 de Marzo de 2010

David Bisbal, "apenado" por no participar en tema a beneficio de Haití

EFE ·05/03/2010 - 01:33h

EFE - El cantante español David Bisbal se declaró "un poco apenado" por no haber participado en la grabación de "Somos el mundo", tema coral a beneficio de Haití.

El cantante español David Bisbal, que acaba de ser padre, se declaró "un poco apenado" por no haber participado en la grabación de "Somos el mundo", tema coral de artistas latinos a beneficio de Haití, ya que se encontraba al lado de su pequeña hija, Ella, que nació el pasado 15 de febrero en Estados Unidos.

Ella nació en Miami (EE.UU.) y el artista permaneció allí, acompañando a la bebé y a su mujer, Elena Tablada; mientras Shakira, Juanes, Luis Miguel y otros artistas ultimaban la canción.

"Pero Emilio Estefan habló conmigo y me dijo que no me preocupase, que ahí era donde tenía que estar", comentó este jueves Bisbal en la rueda de prensa de una marca internacional de bebidas en la capital mexicana.

El artista compartió que hace cinco días que no ve a su hija -aunque espera hacerlo "en dos" y tiene su Blackberry "llena de fotos" de la pequeña-, puesto que su gira y otros compromisos lo mantienen lejos de casa.

"Estoy un poco apenado, pero mi familia se ha convertido en una motivación más para mi trabajo", añadió.

El trabajo de David Bisbal "es en el escenario", confesó. "Prefiero compartir mi felicidad un momento y, después, cada uno para su casa", recalcó.

Tras su 'tour' por Estados Unidos, España y algunas ciudades europeas, Bisbal visitará Latinoamérica.

Estos días, se encuentra en la capital mexicana, en cuyo Auditorio Nacional actuará mañana junto al rapero somalí K'naan, con quien grabó el tema "Wavin' flag", para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

Es la "parte latina" de la canción, compuesta por K'naan e interpretada en español e inglés por ambos, la que corre a cargo de Bisbal, que afirmó que "defender nuestra cultura" es lo que más le motiva de la música.

Además, Bisbal participa en otros proyectos, como la propuesta del también español Alejandro Sanz de realizar dos 'apagones' masivos el 22 y el 27 de marzo para "darle un respiro al planeta" o un teletón (maratón televisivo solidario) a beneficio de los afectados por el terremoto que el pasado sábado sacudió a Chile.

"Es una pena lo que estamos viviendo en Haití y Chile. Siento como si la Tierra se estuviese enfadando", reflexionó el cantante.