Viernes, 5 de Marzo de 2010

La ministra española Trinidad Jiménez visita el restaurante del chef José Andrés

EFE ·05/03/2010 - 01:29h

EFE - La ministra española de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, participó este jueves en una reunión con los directores de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Washington. Jiménez se tomó un respiro para degustar una sana comida mediterránea en el restaurante del chef español José Andrés.

La ministra española de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se tomó un respiro durante su visita oficial a Washington para degustar una sana comida mediterránea en el restaurante del chef español José Andrés.

Tras reunirse a primera hora con la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, y atender a una rueda de prensa con los corresponsales españoles destacados en la capital estadounidense la ministra acudió a Zaytinya, uno de los restaurantes del popular cocinero.

La dieta sana es una de las apuestas del Gobierno del presidente, Barack Obama que ha iniciado una campaña contra la obesidad infantil, abanderada por la primera dama, Michelle Obama.

Precisamente este fue uno de lo temas que trató la ministra con su homóloga estadounidense ya que la obesidad infantil es un problema que afecta a uno de cada tres niños en EEUU.

En el menú de hoy hubo hummus, tzatziki, verduras, legumbres y pollo cocinados al estilo mediterráneo, regadas con uno de los productos más típicos de la región mediterránea: aceite de oliva.

El cocinero, que lleva 20 años viviendo en Estados Unidos, tiene siete restaurantes en la capital estadounidense y su propio programa de televisión en la cadena de televisión PBS, "Made in Spain", donde presenta las diferentes ofertas gastronómicas españolas.

José Andrés fue el encargado del menú del almuerzo que compartieron el presidente de EEUU, Barack Obama y el rey Juan Carlos I durante su visita el pasado 17 de febrero.

Para la ocasión preparó un menú de ensalada de rúcula con manzana y tomillo, langostinos a la plancha con salsa de tomate y tarta de manzana.

La ministra, que anunció que España donará a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) 4 millones de vacunas de la gripe A para América Latina, viaja acompañada del secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Roberto Sabrido Bermúdez.