Viernes, 5 de Marzo de 2010

Aguirre no quiere echar a Rajoy, aunque "si la silla está vacía..."

La 'lideresa' dice que es partidaria de "no decir nunca de este agua no beberé" y afirma que no siente "antipatía" hacia Gallardón

EFE ·05/03/2010 - 00:46h

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que no está "para descabalgar" al presidente del PP, Mariano Rajoy, aunque ha añadido que "si hubiera una silla vacía" en el partido, "sería diferente".

En declaraciones a CNN+, Aguirre ha señalado que no se plantea presentarse como sucesora de Rajoy si éste perdiese las elecciones, porque "todas las encuestas dicen que va a ganar el PP".

Así, ha explicado que si hubiese querido presentarse como candidata en el Congreso de Valencia, lo hubiera hecho. "Pero no lo hice porque no quise", ha subrayado.

"Yo no estoy aquí para descabalgar al presidente de mi partido. Si hubiera una silla vacía en el partido pues sería diferente, pero desde luego el presidente ha sido elegido y lo más probable es que si hubiera un nuevo Congreso sería candidato".

Sin "antipatía" hacia Gallardón

Preguntada sobre las dudas que genera a algunas personas dentro de su partido, Esperanza Aguirre cree que se equivocó cuando le preguntaron si iba a presentarse como candidata a presidir el partido y respondió que no, para añadir después "por ahora".

"Soy partidaria de no decir nunca de este agua no beberé"

"Yo soy partidaria de no decir nunca de este agua no beberé" y al responder así, pudo dar "la impresión de que iba a cambiar de opinión", pero -ha añadido- "no cambié de opinión".

Sobre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que discrepa con él en algunos temas, pero no le tiene "ninguna antipatía".

Preguntada por si ambos se disputan "el trono del PP" ha señalado: "Gallardón nunca ha negado que quiere ser candidato a la presidencia del Gobierno y presidente del Gobierno, y eso le honra porque lo ha dicho claramente, pero es que yo no".