Jueves, 4 de Marzo de 2010

España dona 4 millones de vacunas de gripe A a Latinoamérica

Reuters ·04/03/2010 - 22:12h

España va a donar cuatro millones de dosis de vacunas de gripe A a países de América Latina, anunció el jueves la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en Washington.

La donación se realizará a lo largo del mes de marzo a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con cuyos representante se reunió Trinidad Jiménez en la capital estadounidense, dijo el Ministerio de Sanidad en una nota de prensa.

El Gobierno español encargó 37 millones de dosis de vacunas contra el nuevo gripe de la gripe A (H1N1) para cubrir a un 40% de la población. No obstante, Sanidad adquirió 10 millones de dosis para atender a todos los casos susceptibles de tratamiento, más una reserva estratégica de casi seis millones de dosis.

La incidencia menor de virus de la gripe A y la débil demanda de vacunas ha provocado un excedente de dosis al que ahora se intenta dar salida.

En Washington, la ministra también celebró un encuentro con la secretaria de Salud estadounidense Kathleen Sebelius, en el cual le ha explicado el funcionamiento y organización del Sistema Nacional de Salud español.

España, que asume la presidencia semestral de la Unión Europea, pretende impulsar un acuerdo estratégica entre Europa y Estados Unidos en materia de sanidad digital.

Además, las responsables de Sanidad de ambos países han abordado estrategias de prevención de la obesidad y de hábitos de vida saludable, dijo la nota del ministerio.