Viernes, 5 de Marzo de 2010

Xavi respira: Lillo no marca al hombre

El centrocampista culé aún recuerda la presión de Chico en el partido de ida.

RUT VILAR ·05/03/2010 - 08:00h

Zueras - Xavi, en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

No hay nadie en el vestuario del Barça que recuerde con más aversión que Xavi el partido de hace unos meses contra el Almería. "¿El peor de la temporada?", le preguntaron ayer. "El peor de los 12 años que llevo como profesional", aseveró el de Terrassa. Ni una derrota, ni una final perdida, ni el pasillo al Madrid en el Bernabéu de hace un par de temporadas... A Xavi, un tipo tozudo pero tranquilo, lo desquició Hugo Sánchez, ex entrenador del Almería, con un desconcertante marcaje individual de Chico, que no se despegó de él ni a sol ni a sombra.

"Por el bien del fútbol, espero que no vuelva a pasar", convino el volante al rememorar su particular duelo con el futbolista gaditano. Al final, Guardiola mandó a Xavi al extremo y el Barça acabó jugando diez contra diez. "Oí el otro día a Lillo y dijo que él no lo haría; se lo agradezco", zanjó, sonriente, el de Terrasa.

Como el resto de internacionales que jugaron con España en Saint-Denis, Xavi se entrenó ayer con sus compañeros del Barça. Sólo faltaron a la sesión Jonathan Dos Santos y Márquez, que jugaron con México en Estados Unidos. Messi y Henry, por su parte, se ejercitaron a parte del grupo. El argentino, en el gimnasio.

Ejerciendo como segundo capitán, Xavi defendió al delantero francés, que pagó su apatía ante España con los silbidos de la afición gala cuando el seleccionador Ray-mond Domenech lo sustituyó. "Tití es un profesional, un ejemplo en el vestuario y su comportamiento en el campo es modélico", dijo. Y prosiguió: "Los que afirman que aquí se reserva para llegar bien al Mundial son malas lenguas".

Respecto a Liga, Xavi destacó las buenas sensaciones que transmite el equipo. Y aseguró: "No recuerdo haber ganado un campeonato sin haber sufrido". El Barça volverá a entrenarse esta mañana para preparar el partido ante el Almería en el que Milito podría sustituir a Piqué, sancionado.