Jueves, 4 de Marzo de 2010

Lada entra en la máxima categoría de F-1 de la mano de Renault

Reuters ·04/03/2010 - 20:05h

La marca de automóviles rusa Lada aparecerá en los monoplazas del equipo Renault de la Fórmula Uno esta temporada, en virtud de un acuerdo comercial anunciado el jueves.

El equipo contará con Vitaly Petrov, el primer piloto de ruso de F-1 que debutará en Bahréin la próxima semana, dijo en un comunicado que el acuerdo también abarcaba los monos y uniforme del equipo.

El fabricante de automóviles francés Renault tiene una participación del 25 por ciento en Lada Autovaz, la marca automotriz más grande de Rusia, por lo que considera a este país como un mercado prioritario.

"Estamos orgullosos de anunciar este nuevo acuerdo, que marca otro paso importante para el equipo Renault F-1 y para la F-1 en Rusia", dijo el presidente del equipo, Gerard López.

"Es un honor para nuestro equipo de F-1 encabezar la entrada de Rusia en este deporte y de llevar la marca Lada al más alto nivel del automovilismo mundial. Esperamos juntos una temporada emocionante y exitosa", agregó.

Renault, que también contará con el polaco Roberto Kubica como piloto, dijo que el acuerdo fue firmado formalmente en Moscú el lunes.