Jueves, 4 de Marzo de 2010

La primera escudería española estrenará en Bahrein su monoplaza "sin complejos"

EFE ·04/03/2010 - 19:45h

EFE - Los pilotos de la escudería Hispania Racing F1 Team, el brasileño Bruno Senna (i), y el indio Karun Chandhok (d), durante la presentación hoy en Murcia, de la primera escudería española que competirá en la máxima categoría del automovilismo mundial, a la que han asistido los jugadores del Club Baloncesto Murcia.

El equipo Hispania, primera escudería española en correr en Fórmula Uno, estrenará el próximo 14 de marzo en el circuito de Bahrein "sin ningún complejo, ni tampoco vanidades" las posibilidades técnicas de su monoplaza, un coche fabricado en Italia que pilotarán el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.

El empresario José Ramón Carabante ha presentado hoy en Murcia, sede social de la nueva escudería, al cuerpo técnico y deportivo de Hispania, un equipo surgido hace un año del proyecto que compartía hasta hace escaso tiempo con el ex piloto valenciano Adrián Campos, quien ha vendido su participación en la sociedad aunque mantiene la vicepresidencia de la escudería.

A la presentación del monoplaza, que todavía no se ha probado en pista, asistieron el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia; los dos pilotos; el director técnico, Colin Kolles, y el consejero de Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, cuyo departamento patrocina al equipo.

En conferencia de prensa, Adrián Campos ha dicho que este nuevo coche es fruto del trabajo de los ingenieros de Hispania, fichados hace unos meses de escuderías como Renault o Mc Laren, y ha comentado que, tras su presentación, "volará" de nuevo a Italia para someterse a los últimos controles antes de su estreno en competición.

Tanto José Ramón Carabante como Adrián Campos han insistido en la "modestia" de la escudería y en que su primer objetivo es "probarse" en pista, y han subrayado que "estar ya en Bahrein" supone en si mismo cumplir "el primer reto".

En el mismo sentido, el presidente de la Federación Española ha resaltado el hito que significa este estreno para el deporte español, y ha comentado que, quizá, era la asignatura pendiente que él tenía como máximo responsable del automovilismo en los últimos 25 años.

Preguntados por el cambio de nombre del equipo, hasta ahora Campos Meta, José Ramón Carabante ha explicado que al convertirse en único accionista de la escudería utilizó el nombre de su grupo empresarial, Hispania, si bien Carlos Gracia ha dicho que la nueva denominación deberá refrendarla la Federación Internacional, que acordó a finales de año en Mónaco mantener todas las denominaciones existentes hasta entonces.

Por otra parte, Bruno Senna y Karun Chandhok han mostrado, en público, primero, y en la rueda de prensa, después, la buena sintonía que, según dicen, existe entre ellos y que es fruto de la amistad que ya cosecharon en GP 2.

El chasis del nuevo monoplaza lo ha fabricado Dallara, una empresa de Parma (Italia) que regresa a la Fórmula Uno con el equipo español.