Jueves, 4 de Marzo de 2010

Baron Cohen, excluido de la presentación de los Óscar por diferencias en el guión

EFE ·04/03/2010 - 19:01h

EFE - La disputa se refiere al guión de un "sketch" sobre la película "Avatar", en el que Baron Cohen (imagen) se disfrazaría de hembra del pueblo Na'vi y revelaría su embarazo levantando su vestido de fiesta. EFE/Archivo

El irreverente actor británico Sacha Baron Cohen será excluido de la lista de comediantes que presentarán los premios Oscar durante la ceremonia del 7 de marzo, debido a "diferencias creativas" con los organizadores de la gala.

Según informó hoy la revista Vulture, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas descartó al cómico y su humor provocador después de anunciar la semana pasada que formaba parte de los humoristas elegidos para animar con un tono más desenfadado la ceremonia.

El representante del actor de películas como "Borat" o "Brüno", Matt Labov, explicó a Vulture que, pese a que "odia" utilizar el término porque es "muy ubicuo", la razón de su ausencia en la gala de la alfombra roja se debe a "diferencias creativas".

"No fue nada agrio, pero los dos lados sintieron que ya que no podían ponerse de acuerdo, (Cohen) debería quedarse en Londres", explicó.

La disputa se refiere al guión de un "sketch" sobre la película "Avatar", en el que Baron Cohen se disfrazaría de hembra del pueblo Na'vi y revelaría su embarazo levantando su vestido de fiesta y acusando al padre de la criatura, James Cameron, director del film que recrea ese universo de habitantes azules.

Sin embargo, el productor del espectáculo Bill Mechanic temió que Cameron, nominado a Mejor Director y quien estaría sentado frente a la escena planeada, se ofendería por el chiste hasta el punto de abandonar la gala televisada en directo, según la revista.

Baron Cohen es conocido y recordado por sus actuaciones y bromas que rompen esquemas, como la ocurrida durante la entrega de los premios MTV el año pasado.

En aquella ocasión, el cantante Eminem abandonó el escenario después de que el trasero de Cohen, vestido de ángel, con poca ropa, cayera sobre su rostro en un aterrizaje preparado y calculado por la organización.

Los Oscar contarán con el humor de los maestros de ceremonia de la gala, Steve Martin, protagonista de "Father of the Bride", y Alec Baldwin, quien acostumbrado a personajes de drama triunfa ahora con su personaje de ejecutivo extravagante en la comedia "30 Rock".