Jueves, 4 de Marzo de 2010

Miedo escénico en Londres pero por ratas, ratones y pulgas

Reuters ·04/03/2010 - 17:42h

Los artistas del West End londinense lidian con un miedo escénico diferente en forma de ratones, ratas y pulgas en los teatros de la capital británica, según una nueva encuesta del sindicato de actores Equity.

"Los resultados han horrorizado hasta a los más duros", dijo el sindicato en su informe, que halló que tres cuartas partes de los actores y directores de escena informaron regularmente de plagas como ratones, ratas y pulgas.

La secretaria general de Equity, Christine Payne, dijo que los resultados muestran que cada noche más de 600 actores y directores irán a trabajar sabiendo que posiblemente vean y huelan alimañas, "tanto vivas como en descomposición".

"Reconozco que muchos teatros del West End son viejos edificios y difíciles de administrar, pero esto está saliéndose de control", afirmó. "Se debe poner fin a estas terribles condiciones de trabajo", agregó.

El sondeo fue respondido por casi 350 actores y directores en 24 teatros diferentes, muchos de ellos con famosas obras en cartel.

Los encuestados dijeron que los pisos han sido comidos por los ratones, que también dejan excrementos y olores desagradables.

"Recientemente encontré pequeñas marcas de mordidas en mi lápiz labial cuando lo dejé sin la tapa", dijo una persona encuestada.