Jueves, 4 de Marzo de 2010

España empieza la defensa de la Davis sin Nadal

Reuters ·04/03/2010 - 16:35h

España, actual campeona de la Copa Davis, comienza este fin de semana su defensa del título ante Suiza en Logroño, sin la presencia del número tres del mundo, Rafael Nadal, que está recuperándose de una lesión de rodilla que le obligó a retirarse del Abierto de Australia.

El equipo español, que trata de lograr una tercera "ensaladera" consecutiva, tampoco contará con el número 12 del mundo Fernando Verdasco, ni con el ex número uno Juan Carlos Ferrero, que atravesaba un gran momento de forma, por problemas en una rodilla y una muñeca.

Con la ausencia del actual número uno, Roger Federer, los suizos estarán encabezados por Stanislas Wawrinka e intentarán convertirse en el primer país que derrota a España en su casa en las últimas 19 eliminatorias celebradas en suelo español desde 1999.

"La fuerza de este equipo está en que hay muchos jugadores de gran nivel y comprometidos. Por una parte eso complica mucho mi labor en el momento de elegir, pero también es una garantía. Las Copas Davis se ganan como equipo, en varias eliminatorias, yo estoy muy satisfecho de que entre todos siempre formemos una piña", dijo el capitán Albert Costa.

Nicolás Almagro será el encargado de abrir la eliminatoria el viernes ante Wavrinka, mientras que Ferrer jugará el segundo partido ante Marco Chiudinelli.

ODISEA DEL CHILENO GONZÁLEZ

Mientras, el chileno Fernando González, que pasó tres días viajando para volver a Chile procedente de México para disputar la eliminatoria de primera ronda del grupo mundial contra Israel, espera ganar para subir la moral de sus compatriotas tras el devastador terremoto del fin de semana pasado.

Debido al caos en el transporte provocado por el desastre, la eliminatoria entre Chile e Israel comenzará en Coquimbo el sábado, en lugar del viernes cuando arrancarán los otros siete enfrentamientos, explicó la Federación Internacional de Tenis.

González, número 10 del mundo, perdió ante el español David Ferrer en semifinales de Acapulco el viernes y llegó a Santiago a la hora de comer del martes tras una odisea que incluyó cuatro vuelos y trayectos en taxi y furgoneta.

"El tema de la Copa Davis es complicado", dijo González en su web (www.gonzaleztenis.com), añadiendo que no había dormido bien las últimas noches.

"Por una parte, resulta incómodo concentrarse en el juego si uno sabe que hay gente sufriendo (...) Por otra parte, creo que si logramos ganarle a Israel, estaremos aportando un poquito de felicidad a toda esa gente que ha sufrido tanto en los últimos días", declaró.

En otras eliminatorias, la actuación del serbio Novak Djokovic, el número dos del mundo, será clave para las oportunidades de Serbia de derrotar a Estados Unidos en Belgrado, el primer enfrentamiento entre ambos países.

Estados Unidos no podrá contar con Andy Roddick pero tienen la ventaja de disfrutar de una de las mejores parejas de dobles, los gemelos Bob y Mike Bryan y el capitán Patrick McEnroe ha convocado a John Isner y Sam Querrey para los individuales.

"Los americanos han tenido el mayor éxito en la Copa Davis e incluso han venido sin sus jugadores más fuertes, aún va a ser un equipo muy fuerte", dijo Djokovic en una rueda de prensa el miércoles.

"Pero con el apoyo del público podemos llegar a los cuartos de final que sería un gran éxito para nuestro equipo nacional", añadió.

Otros enfrentamientos son Bélgica- República Checa en Bree, Alemania-Francia en Toulon, Rusia-India en Moscú, Argentina-Suecia en Estocolmo y Croacia-Ecuador en Varazdin.