Jueves, 4 de Marzo de 2010

Aguirre niega ahora haber ofrecido un gobierno de concentración

La 'lideresa' se olvida de sus palabras de la semana pasada y niega haber propuesto tal medida al Ejecutivo de Zapatero

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·04/03/2010 - 17:12h

PÚBLICO / Miguel G Castro - Aguirre niega haber ofrecido un gobierno de concentración.

Después de proponer hasta en dos veces como solución a la crisis un gobierno de concentración, ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, niega la mayor y asegura que no ha ofrecido ni solicitado al Gobierno tal medida

Lo que la 'lideresa' quiso decir, según ha explicado hoy en la Asamblea regional, es que si Zapatero "no quiere proponer reformas porque van en contra de su ideología, que llame al PP para que las haga". Esta es la respuesta que ha dado Aguirre al portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, a su pregunta sobre si pensaba en crear un gobierno similar al que pidió al Ejecutivo central. 

Gordo criticó la "frivolidad" de Aguirre al no proponer una medida igual a su propio Gobierno, bajo el cual la Comunidad de Madrid cuenta con casi 500.000 parados, de los que 150.000 no cobran prestación alguna. 

Aguirre regateó los argumentos del portavoz de IU y disparó directamente al rostro del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al que calificó, una vez más, de "recordman mundial del paro". "El problema es que el señor Zapatero se presentó a la elección prometiendo que ésta sería la legislatura del pleno empleo y dijo que en su peor momento del paro siempre sería mejor que el mejor de los momentos del PP", continuó la presidenta regional. 

De la broma a la seriedad

Sin embargo, lo que Aguirre parece olvidar es que la semana pasada propuso hasta en dos ocasiones la creación de un gobierno de concentración nacional, en el que el Partido Popular tuviera dos carteras ocupadas por Javier Arenas y Cristóbal Montoro. Un reto en tono burlesco al Ejecutivo de Zapatero que hizo la 'lideresa' en el Comité Ejecutivo del PP y que salió a la luz para mayor molestia de la presidenta del PP madrileño. 

Por ello, a los pocos días aseguró que su propuesta no era ninguna broma y que si Zapatero quisiera "de verdad" un pacto de Estado, debería proponer un gobierno de concentración, porque "no es raro" y se ha hecho "en muchos países".

Noticias Relacionadas