Jueves, 4 de Marzo de 2010

La Asociación Saharaui condena las palabras de Willy Toledo sobre Zapata

Considera que el actor desprecia la vida humana.

EFE ·04/03/2010 - 17:10h

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos ha condenado las declaraciones del actor Willy Toledo, en las que afirmó que el preso cubano Orlando Zapata, fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común".

El presidente de la asociación, Ramdan Mesaud, ha criticado que el intérprete, por apoyar a un régimen político, sea capaz de despreciar la vida humana de esta manera.

Mesaud ha señalado que las opiniones de Willy Toledo deben hacer reflexionar a quienes lo tienen por un defensor de los derechos humanos, al considerar que "malamente puede serlo si desprecia el derecho a la vida".

Ha subrayado que las manifestaciones del actor son "un gesto de apoyo al régimen cubano, hermano de Argelia y padrino del Frente Polisario".

La Asociación Saharaui para la Defensa de Derechos Humanos (según indicó Mesaud compuesta por ex miembros del Frente Polisario) ha instado a Willy Toledo a dejar de hablar en nombre del pueblo saharaui y a dejar de "manipular a personas nobles, con la excusa de defender los derechos humanos, como ya hizo en Lanzarote, siguiendo las directrices de dos grandes amigos del castrismo, Argelia y los dirigentes del Polisario".

Encuentro digital con Willy Toledo, en Público.es

Noticias Relacionadas