Jueves, 4 de Marzo de 2010

Pepu Hernández vuelve a los banquillos para entrenar al Joventut

Reuters ·04/03/2010 - 15:25h

El técnico de baloncesto José Vicente "Pepu" Hernández, que estuvo al frente a la selección española que se proclamó campeona del mundo en Japón en 2006, será el nuevo entrenador del DKV Joventut, informó el club verdinegro en un comunicado.

Hernández dirigirá a "La Penya" lo que queda de temporada y dos más.

"El consejo de administración considera que Hernández ha demostrado sobradamente su calidad técnica a lo largo de su exitosa carrera", indica el comunicado.

La dirección del Joventut destaca que el perfil del técnico, salido de la cantera del Estudiantes, se adapta a la filosofía del club, basada en jugadores jóvenes.

Hernández sustituye a Sito Alonso en el equipo que preside el ex jugador Jordi Villacampa y que atraviesa una mala racha deportiva, situado noveno en la ACB con 11 victorias y 12 derrotas.

El técnico madrileño, que forjó su carrera en la cantera del Estudiantes, cuyo primer equipo entrenó entre 1994 y 2005 excepto un breve periodo de tiempo, fue seleccionador nacional entre 2005 y 2008.

"Pepu" llevó a España a ganar el Mundial de Japón y al subcampeonato de Europa en Madrid en 2007, aunque después abandonó el puesto por diferencias con la dirección de la Federación Española.