Jueves, 4 de Marzo de 2010

Almagro abrirá el camino español en la Davis

España comienza en Logroño la defensa del título ante Suiza

PÚBLICO.ES/EFE ·04/03/2010 - 16:04h

EFE/ABEL ALONSO - España comienza en Logroño la defensa del título.

España vuelve este viernes a la Copa Davis para defender el título en una primera eliminatoria que le enfrentará a Suiza en Logroño y que comienza con el enfrentamiento entre Nicolás Almagro y Stanislas Wawrinka

Almagro fue llamado a última hora para sustituir al lesionado Juan Carlos Ferrero. El sorteo ha deparado que sea el tenista murciano el encargado de disputar el primero y el quinto partido de esta primera ronda. Esta será la segunda participación con el conjunto español, después de su debut en 2008 ante Perú. 

Por su parte, Suiza confía en Wawrinka, decimonoveno del ranking de la ATP, para liderar la victoria contra la Armada Española, que contará con David Ferrer como su jefe de filas. Ferrer jugará el segundo partido de la eliminatoria ante Claudio Chiudinelli, número dos del equipo helvético.

Nicolás Almagro se ha enfrentado dos veces con Wawrinka, con el que no coincide desde 2007, cuando venció en el torneo de Auckland. Un año antes había perdido con él en New Haven, aunque nunca han coincidido sobre tierra batida.

Costa confía en un dobles inédito para vencer a la pareja suiza, que no sabe lo que es ganar en la Davis

Ferrer, por su parte, ha jugado dos veces con Chiudinelli, con distinto resultado. Perdió en 2007 sobre la pista dura de Ginebra, también en primera ronda. Un año antes había ganado en el torneo de Basilea, sobre moqueta.

El sábado, desde las 16.00 horas, es la cita del duelo de dobles. El debut en Copa Davis del dueto formado por Marcel Granollers y Tommy Robredo, que jugarán ante Yves Allegro y Wawrinka.

La nueva apuesta de Albert Costa para el punto de parejas, hasta ahora fija con Feliciano López y Fernando Verdasco, tendrá su puesta en escena en la Davis contra el dueto helvético. Robredo y Granollers ya disputaron tres finales en el 2009, logrando el título de Costa do Sauipe.

Wawrinka y Allegro, sin embargo, no han ganado partido de dobles alguno en Copa Davis, pese haber formado equipo en tres ocasiones, contra Estados Unidos el pasado año, ante Bielorrusia en el 2008 y frente Australia en el 2006.

Los dos números uno se enfrentarán en el inicio de la última sesión, el próximo domingo, con la apertura fijada para las 12.00 horas. A continuación, está previsto inicialmente que se enfrenten Chiudinelli y Almagro, en el último punto del choque de primera ronda.