Jueves, 4 de Marzo de 2010

El PP sigue sin confiar en la política antiterrorista del Gobierno

Su portavoz de Interior en el Congreso cree que Zapatero debe reconocer "el error" de dialogar con ETA o nada impedirá pensar que pueda volver a intentar "la paz sucia"

CHRISTIAN GONZÁLEZ ·04/03/2010 - 16:03h

Pese a que los dos últimos meses la lucha contra ETA ha sido la más fructífera de la historia, el Partido Popular no ceja en sus ataques al Gobierno con esta cuestión. Las 32 detenciones y los 2.000 kilos de explosivos incautados en esos dos meses que han culminado con la detención del jefe militar de la banda no parecen ser motivo de confianza en el Gobierno para el portavoz conservador de Interior en el Congreso, Ignacio Cosidó. En su opinión Zapatero debe reconocer su error para recuperar su confianza.

Cosidó considera que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no reconoce "el error" que supuso el diálogo con la banda terrorista ETA, nada impedirá pensar que pueda volver a intentar "la paz sucia".

En un artículo publicado en su weblog, asegura que Zapatero, a tenor de las últimas informaciones que están apareciendo sobre la negociación con ETA, "debe" aún una explicación a los españoles.

Pese a reconocer que "la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nos alegra muchas mañanas con nuevos éxitos" y que ahora hay "un gobierno constitucionalista en el país vasco",  opina que si Zapatero no reconoce "su error" significará que cree que obró correctamente.

Mayor Oreja también alerto de una nueva "negociación con ETA"

"Creo que Zapatero debe reconocer el error de esa negociación, porque si a pesar de todo lo que vamos sabiendo, él considera que obró correctamente, nada nos asegura que mientras esté en el poder no volverá a intentar algún día el atajo de la paz sucia", asegura.

Además, en su opinión los españoles no pudieron juzgar al Gobierno en las elecciones por esta cuestión porque "el Gobierno les ocultó todo".

En similares términos se expresó esta semana el ex ministro del Interior y presidente del PP europeo, Jaime Mayor Oreja, quien alertó de que ya existe un nuevo proceso que, en su opinión, es "una segunda parte" de la negociación con ETA.