Jueves, 4 de Marzo de 2010

Xynthia costará a la aseguradora Allianz entre 100 y 300 millones de euros

EFE ·04/03/2010 - 10:11h

EFE - Vista aérea que muestra casas y calles inundadas en el litoral atlántico entre La Rochelle y L'Aiguillon-sur-Mer, al oeste de Francia, el lunes 1 de marzo de 2010, después de que el temporal "Xynthia" azotara la costa y provocara la muerte de al menos medio centenar de personas al inundar calles y hogares en diversas poblaciones.

El temporal "Xynthia" que azotó con fuertes lluvias y vientos a algunos países europeos habría causado daños que al grupo asegurador Allianz le supondrían entre 100 y 300 millones de euros.

El responsable de reaseguros de Allianz, Silvio Tschudi, señaló que esta cifra es el resultado de las estimaciones de daños asegurados en Alemania, Francia, España y Portugal.

Por su parte, la empresa de análisis de riesgo de catástrofes Air Worldwide aventuró que los daños provocados por "Xynthia" en Europa oscilarían entre los 1.500 y 3.000 millones de euros.

El temporal, procedente del Atlántico, azotó a finales de febrero el norte de España y Portugal, para extenderse después a Francia, Alemania, Bélgica y Holanda.