Jueves, 4 de Marzo de 2010

Zapatero pidió a Chávez "información" más que explicaciones

El ministro de Exteriores ha respondido así a la reacción airada de Hugo Chávez

·04/03/2010 - 14:09h

EFE - El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó que antes de que Zapatero dijese que pedía explicaciones al Gobierno de Venezuela, él ya había hablado con Moratinos. EFE/Archivo

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha aclarado hoy que la intención del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, era pedir "información", más que explicaciones, al mandatario venezolano, Hugo Chávez, sobre su supuesta ayuda para lograr una alianza de ETA y las FARC.

Moratinos ha querido precisar de este modo la reacción de Chávez al asegurar que no tiene "nada" que comentar a Zapatero y que si quiere explicaciones, que "se las pida a su canciller (Moratinos)", con quien habló el pasado lunes después de conocerse el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

El ministro ha trasladado este mensaje en declaraciones a los periodistas en el vuelo que le ha llevado a Barcelona procedente de Georgia, última escala de su gira por el Cáucaso Sur.

Moratinos ha expresado su confianza en que Chávez colabore con la Audiencia Nacional para que se puedan aclarar los indicios de su presuntos vínculos con ETA y las FARC.