Jueves, 4 de Marzo de 2010

Orange llevará las aplicaciones multimedia a los móviles básicos

Reuters ·04/03/2010 - 12:36h

El operador de telefonía móvil Orange va a insertar pequeñas aplicaciones y juegos en la mayoría de sus teléfonos, en un intento por igualar el éxito de las populares aplicaciones informáticas disponibles en teléfonos inteligentes más caros.

Las aplicaciones, como las encontradas en el iPhone de Apple han resultado ser enormemente populares en los últimos años y Orange, propiedad de France Telecom, espera llevar esa experiencia multimedia a sus dispositivos más básicos.

Los operadores móviles cada vez más quieren incrementar sus ingresos procedentes de las búsquedas en Internet y del intercambio de fotos después sufrir un descenso de las ventas en los mercados debido a la saturación de móviles y la competencia en los precios por los servicios de voz.

Las aplicaciones populares que animan a los usuarios a usar más su teléfono para acceder a actualizaciones de noticias, resultados deportivos o alertas de tráfico podrían formar parte de esa estrategia.

Orange, que ha dicho previamente que alrededor del 75% de su base de clientes no accede a servicios multimedia, dijo que se asociaría con Netvibes para llevar esa plataforma de aplicaciones a millones de usuarios de móviles en Europa, Oriente Próximo y África.

no sólo los fans de los móviles multimedia con teléfonos móviles sofisticados", dijo Paul-François Fournier, vicepresidente ejecutivo de audiencia y publicidad de Orange.

"Nuestro enfoque es ofrecer contenido local diverso, en todas las lenguas, con una experiencia intuitiva y simple que resultará atractivo para todos".

Los usuarios podrán acceder a través de sus teléfonos al catálogo de casi 200.000 aplicaciones de suministradores de contenidos en todo el mundo. Orange también aportará un kit de software de desarrollo para permitir crear nuevas aplicaciones para la plataforma.