Jueves, 4 de Marzo de 2010

La Comisión Europea dice que Grecia no necesita ser rescatada

Reuters ·04/03/2010 - 12:29h

La zona euro está lista para actuar de manera coordinada y decidida para salvaguardar su estabilidad financiera, pero por el momento no hay necesidad de hacerlo, dijo el jueves la Comisión Europea.

El portavoz del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj, dijo que las medidas de austeridad presentadas por Grecia el miércoles son un sólido conjunto que permitiría al país cumplir con sus objetivos de reducción de déficit este año.

"Se trata de un sólido conjunto de medidas", dijo Altafaj en una rueda de prensa.

"Con el paquete presentado ayer, Grecia se sitúa en una posición que le permitirá cumplir sus ambiciosos objetivos para reducir el déficit, sobre todo en 2010, como es el deseo de todos", dijo.

"Estas medidas son la mejor forma de reforzar la credibilidad de Grecia en lo que se refiere a sus cuentas públicas y seguramente tendrán su influencia", añadió.

Preguntado cuándo el conjunto de la zona euro intervendría para ayudar a Grecia financieramente, Altafaj se remitió al comunicado que publicaron los líderes europeos el pasado 11 de febrero, en el que dijeron que la zona euro estaba dispuesta a garantizar su estabilidad financiera en caso de ser necesario.

"Si existiese la necesidad, algo que no sucede en este momento", dijo Altafaj.