Jueves, 4 de Marzo de 2010

La prensa alaba el juego de la selección y Del Bosque pide más

Reuters ·04/03/2010 - 12:25h

La prensa española alabó el jueves la actuación de la selección de fútbol, que ha tenido que esperar 42 años para derrotar a Francia en su país, afianzando su imagen de candidata a campeona del mundo, aunque "la roja" mantiene la cautela.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se mostró contento tras la victoria de la selección española por 2-0 en un amistoso ante Francia a falta de 100 días para el Mundial de Sudáfrica, aunque precisó que había cosas que mejorar.

"Ha habido durante el partido cosas buenas y malas, pero lo malo queda para nosotros. Somos exigentes y queremos jugar mejor. Creo que el primer tiempo hemos jugado bastante bien, hemos hecho fácil el partido con una buena posición en el campo", declaró el técnico después del partido.

El capitán del equipo, Iker Casillas, que el miércoles igualó a Raúl con 102 partidos como internacional, también se mostró cauto.

"El equipo juega con una facilidad increíble y eso nos obliga a ser más humildes porque en el fútbol todo es pasajero", agregó el portero del Real Madrid, que va camino de convertirse en el futbolista español que más veces ha jugado en la selección, si consigue superar los 126 de Andoni Zubizarreta.

Los diarios nacionales no sólo se llenaban de elogios hacia los campeones de Europa, sino que también se hacían eco de la versión del partido que recogía la prensa gala, en concreto del periódico "L'Equipe", que titulaba "Otro mundo" sobre el juego de la "La roja".

"El partido de ayer no sólo constató el gran nivel futbolístico del equipo. Demostró también su enorme fortaleza mental, tanto o más importante de cara a una cita como la de este verano. Afrontan cada choque con la misma dosis de ambición que de humildad. No se creen los elogios pero no por ello renuncian a luchar por la gloria", dijo el diario Marca en un editorial.

"España salió a hombros de París con el reconocimiento unánime de los feligreses de Saint Denis. Hoy no hay selección más encantadora, antes y después de los Pirineos. El equipo de Del Bosque jugó con aplomo, efectividad y la cosmética que le ha hecho universalmente oscarizada", escribió para El País José Sámano.

PITADA PARA HENRY

Mientras, los aficionados franceses pitaron a su capitán, el jugador del Barcelona Thierry Henry, quien dijo comprender el enfado de la grada.

El capitán de Francia, de 32 años, que disputaba su primer partido desde la infame mano ante Irlanda en la repesca para el Mundial el pasado noviembre, fue el principal foco de la ira de los aficionados incluso antes de que España abriera el marcador.

"Es la misma historia de siempre y no es la primera vez que he experimentado esta situación en el Stade de France", dijo Henry a periodistas.

"Comprendo a la gente que deseaba que jugásemos bien ante España y, cuando no juegas bien, tienes que esperar que te piten. No sé si lo merecía, pero no hay nada que pueda hacer".

El jugador francés reconoció que la selección española fue superior.

"Nos han dado una lección de fútbol", declaró.

"Hemos jugado contra un candidato a la victoria (en el Mundial) y, a juicio de no pocas personas, no somos candidatos a la victoria y eso se ha visto esta noche".

La selección española, que no ganaba en Francia desde hace 42 años, se tomó la revancha tras las últimas eliminaciones en competiciones oficiales a manos de los galos.

En la memoria de los aficionados está la eliminación en octavos de final 3-1 en el Mundial de Alemania 2006 o la de cuartos de final en la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000 por 2-1, después que Raúl fallara un penalti en los últimos minutos del encuentro.