Jueves, 4 de Marzo de 2010

Salgado espera que se recaude más del 0,1 por ciento del PIB con el plan antifraude

EFE ·04/03/2010 - 12:42h

EFE - La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, a su llegada hoy al Congreso de los Diputados para su comparecencia en la Comisión de Economía, centrada en la situación económica y el proceso de reestructuración del sistema financiero.

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció hoy que el Estado espera recaudar más del 0,1 por ciento del Producto Interior Bruto con el nuevo plan de lucha contra el fraude fiscal, que aprobará mañana el Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas antes de su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, Salgado aseguró que con este nuevo plan, el Ejecutivo espera "recaudar el máximo que podamos".

En este sentido, recordó que ya estaba previsto en el Plan de Estabilidad del Ejecutivo recaudar el 0,1% del PIB, y ahora, cree que esta cantidad se puede superar.

La también vicepresidenta segunda del Gobierno recordó que en los 5 últimos años, desde 2005 a 2009, Hacienda ha recaudado 35.000 millones gracias a su esfuerzo en la lucha contra el fraude fiscal.

Posteriormente, ya durante su comparecencia, destacó que el "ambicioso" plan que se aprobará mañana, forma parte de la estrategia de consolidación fiscal del Ejecutivo.