Jueves, 4 de Marzo de 2010

Luc Montagnier reclama exenciones fiscales para los ciudadanos responsables con su salud

La propuesta parte del Nobel de medicina en 2008 y se beneficiarían aquellos ciudadanos que se sometieran a un control cada seis meses.

EUROPA PRESS ·04/03/2010 - 12:48h

EFE - Luc Montagnier en Barcelona.

El Premio Nobel de Medicina 2008 Luc Montagnier reclamó este jueves exenciones fiscales para los ciudadanos responsables con su salud, que de forma proactiva tomen medidas saludables para prevenir enfermedades y "se dejen" analizar cada seis meses.

En el marco de una conferencia en el II Congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad) en Barcelona, advirtió de que el "estrés oxidativo" de las células es la raíz común de multitud de enfermedades crónicas e infecciones.

Montagnier alertó de que el estrés oxidativo, principal responsable del envejecimiento biológico, puede provocar mutaciones genéticas, que pueden convertirse en la "génesis de un cáncer".

En esta línea, apostó por la ingesta de antioxidantes que, sumados a la función natural antioxidante del cuerpo, pueden frenar este proceso y evitar el desenlace de enfermedades.

El Nobel presentó un estudio sobre los efectos de la papaya fermentada como estimulante natural de las defensas ante enfermedades virales y comentó que este preparado ha demostrado efectos positivos en la aceleración de la cicatrización de heridas en ratones diabétios.

Montagnier defendió la medicina preventiva natural es la "única respuesta para asegurar un equilibrio socioeconómico en la sociedad, cada vez más envejecida a causa del estrés que provocan situaciones sociolaborales, el tabaco, el alcohol, la polución, el ruido y la exposición prolongada al sol".