Jueves, 4 de Marzo de 2010

La 1, líder de audiencia pese a la huelga

El Francia-España de ayer se ha convertido en el amistoso de la selección más visto de la historia

A. G. ·04/03/2010 - 12:52h

La huelga no impidió que, como viene ocurriendo en los últimos tiempos, La 1 ganara ayer la batalla de la audiencia, gracias sobre todo al éxito del partido amistoso entre Francia y España, que fue seguido por más de 8,2 millones de espectadores, lo que supuso una cuota de pantalla del 40,7%.

Estas cifras sitúan a este encuentro como el partido amistoso de la selección española más visto de la historia, según informa RTVE, que destaca que en el llamado minuto de oro, a las 23.43 horas, casi 10 millones de espectadores, un 46,1% de cuota, estuvieron pendientes del encuentro.

La retransmisión del choque estuvo en el aire hasta el último momento, ya que los sindicatos convocantes de la huelga argumentaban que el partido no figuraba entre los servicios mínimos fijados por el Gobierno.

Finalmente, y al considerar que los objetivos de la propuesta estaban cumplidos, no pusieron obstáculos a la retransmisión. En consecuencia, La 1 lideró finalmente las audiencias del día con un 20,7% de cuota de pantalla, a 4,6 puntos de distancia de la segunda opción, Telecinco, que tuvo un 16,1%, y a 8,6 de Antena 3 (12,1%).